Hoy, la gestión del transporte no se concibe sin altas dosis de tecnología. Y si por algo se define la compañía Indra es, sin duda, por su altísimo nivel tecnológico. Como aseguran desde la propia empresa, Indra lleva la innovación en su ADN, lo que le ha permitido situarse como una de las grandes multinacionales españolas de consultoría y tecnología en el ámbito de la movilidad.
Su amplia experiencia le permite ofrecer soluciones y servicios integrales que cubren todo el ciclo de vida de los proyectos de transporte, tráfico, infraestructuras y logística. En el ámbito de las infraestructuras viales, Indra cuenta con soluciones para la gestión integral de carreteras, autopistas y túneles, radares, plataforma del vehículo conectado, modernos sistemas de peaje, canalizado y free-flow, con tarificación dinámica e Inteligencia Artificial para identificación, clasificación y conteo de ocupantes.
Los sistemas de Indra permiten una reducción de más del 43% de los costes de operación, más de un 25% de ahorro en consumo energético y reducciones de más del 92% de los tiempos de operación en situaciones críticas. La tecnología de Indra contribuye a salvar más de 2.800 vidas al año en el transporte.
Combinando su conocimiento de las soluciones de tráfico y de las necesidades de los usuarios con la última tecnología, Indra impulsa la digitalización del transporte para lograr una movilidad y unas infraestructuras más sostenibles, conectadas, seguras, eficientes y accesibles.